Un juego de rol escrito donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Cronicas Pokemon (Rol de Monoloco666)
por Monoloco666 Dom Jul 09, 2017 8:06 pm

» Mala Sangre (Rol de Mur-mai-der)
por azulejo Jue Abr 27, 2017 5:40 pm

» Bane Ensiferum -AquaRaccon-
por Mur-mai-der Jue Abr 27, 2017 2:22 am

» Karbrac Taooine (AquaRaccoon)
por Mur-mai-der Lun Abr 10, 2017 1:32 am

» "Caja de roleos para jugar" de Azulejo
por Monoloco666 Dom Mar 26, 2017 3:41 pm

» ATLUS-59 o Mustard
por Mur-mai-der Sáb Mar 25, 2017 3:14 pm

» ATLUS-50 o Ketchup
por Mur-mai-der Sáb Mar 25, 2017 3:03 pm

» "Sin Nombre" de Monoloco y Mur-mai-der
por Mur-mai-der Sáb Mar 04, 2017 8:14 am

» Reglas Generales de JRL
por Mur-mai-der Mar Ene 31, 2017 5:03 pm


Comparte | 
 

 Información General de JRL (Empieza aquí)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mur-mai-der
Administrador
avatar

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Localización : En todos los lugares

MensajeTema: Información General de JRL (Empieza aquí)   Mar Ene 31, 2017 5:00 pm

P.D. Este post es MUY viejo y por ende desactualizado. Tenlo en cuenta nada más para saber exáctamente donde diablos estás parado.


Se ha escrito en el vacío una nueva predicción... Hoy, a miles de millones de kilómetros de nuestro hogar, a una infinidad de años luz imposibles, se ha desencadenado la última supernova universal... y con ello, a una velocidad infartante, nacen nuevas leyendas...

Sé bienvenido a JRL: Juego de Rol Libre.


JRL va en su primer capítulo (si es que llega a dar frutos). Este juego no tiene una historia: Tú haz la historia. Con tu ingenio e imaginación, crea un nuevo argumento o sigue otro ya creado y alimenta este mundo por nacer. ¡Estate siempre atento!

Este juego se dividirá en argumentos, o sea visiones diferentes del universo en donde se desarrolla. Lo explicaré luego de dar lo pasos de cómo participar.

Este juego es llamado de Rol libre porque no tiene una gran reglamentación, ni contadores, ni dinero, ni nivel, ni nada de eso. El contenido lo creas tú, y es 100% de tu imaginación. Claro, con unas pequeñas reglas que viven sólo para mantener orden y bienaventuranza entre los jugadores.



Cómo participar


Este es el tema principal original, o sea, aquí debes inscribirte y dar info de tu(s) personaje(s) al momento de rolear. Esta info puedes dejarla ambigua, pero algunas son obligatorias para que, si alguien usa tu(s) personaje(s), n hayan confusiones o cosas como sus habilidades, que el otro no sepa y le invente nuevas.

Hay una pequeñita plantilla, que es esta. Debes hacer una plantilla para cada personaje que usarás principalmente:

-Nombre de tu personaje: Esto no necesita explicación.

-Edad: La edad de tu personaje. Puedes ponerla o simplemente un ? si no es conocida. O X si no la tiene (pasa).

-Raza: Creo que más de uno tendrá algo de futurista en su argumento. Por ende, necesitamos tu raza. Si nadie lo sabe o no tiene (pasa) sólo pones ?.

-Planeta, Región, Ciudad, Galaxia: Puede ser cualquiera.

-Historia Pasada: Cuéntanos algo de tu personaje. Algo relevante para que los demás sepan de él un poco antes de usarlo en sus roleos.

-¿Usa energía, magia, hechizos?: Esto es importante y tiene que ver con las habilidades. Si tal vez no tiene, no es malo: Sería un soldado con habilidades tácticas o increíbles. O algo como eso.

-Habilidades y Remates: Tu personaje tiene un campo de hasta 10 habilidades(pueden ser menos) para su arsenal, y debes decirlo debido a que, si usan tu personaje para su roleo, tienen en cuenta tu arsenal para desarrollar la batalla de forma más dinámica. Danos tu habilidad, su descripción y su índice de poder del 1 al 10. Este sistema sirve para evitar mega habilidades de un solo disparo. Es un sistema más o menos así:

Habilidad:
Descripción:
índice de poder: (1 a 3: Frecuente - 4 a 7: Ocasionalmente, mayormente en combates - 8 a 10: Sólo en caso de emergencia)

-Imagen: Una imagen de tu personaje. Esto es totalmente a tu elección: Animé, Videojuegos, Películas, Cómics, Libros, etc.


Esta plantilla debes usarla en tu roleo la primera vez que un personaje relevante aparezca (al principio del roleo presentas los personaes nuevos). Eso sí, puedes omitir cualquier paso de la plantilla, menos el nombre. Los personajes colectivos o que son de paso y sabes que no aparecerán en otro roleo no es necesaria la plantilla para nada. Aunque si quieres dar datos, está bien.

Ya puedes pasar al siguiente paso.


Reglas del Roleo:


Aunque el roleo es libre a tus acciones, debemos respetar algo de normas para que no se desordene nada.

-Sigue las reglas principales del foro: Nada de pornografía, gore, etc. Si sigue tu roleo un punto amoroso, bueno... omite algunas cosas (XD)
-En tu roleo puedes poner imágenes, siempre y cuando tengan que ver con lo que sucede.
-En tu roleo puedes poner vídeos, como si fuera una banda sonora (puedes poner canciones o sonidos de ambiente para la atmósfera)
-NO puedes matar personajes relevantes de otros por que quisiste, o en una batalla, a menos que ya lo hayas conversado y puesto de acuerdo fuera del rol. Si ese no es el caso, que el otro mate a su personaje.
-Puedes tener un número de personajes relevantes infinito, pero no abuses de ello.
-Puedes adornar tu roleo, siempre y cuando conserve estructura.
-Cuando vayas a decir algo nada que ver con el rol, pon antes un "OFF-" Sin comillas:

Ejemplo: OFF- Vaya, buen roleo
         
ON- Comienza a rolear...


Cómo Rolear

Hacer un roleo es tan simple como que tu maestra te diga que hagas un poema. En este roleo puedes crear tu propio argumento para que otros sigan alimentando el tuyo y complementar sus historias, o bien puedes unirte a uno ya creado de forma directa (apareces de repente, eres un soldado de su escuadrón, etc).

Si tienes imaginación para idear una historia original, empiézala desde el punto que desees (el principio, el desarrollo, el final, CLARO QUE de final no podemos hablar). Si tienes mente para escrbir pero no tienes un argumento para crear, únete a otro argumento, ya sea convérsalo con un rolero de por aquí o únete de sorpresa y de forma creativa. Tú decides qué hacer.

Algunos consejos:

-Llena el ambiente. Sé descriptivo, menciona en donde estás, como una obra de teatro.
-Puedes hacer flashbacks o adelantos de momentos para hacer un "Mes después...". Tú decides el orden del tiempo.
-Si participas en un argumento, trata de no romperlo. No hagas cosas que no tengan tampoco mucho sentido dentro de ese argumento.
-Escribe como quieras: Como un guión de teatro, una historia narrada al puro estilo de cuento, con reflexión. En fin, siempre ten en cuenta esto:

TÚ MÉTELE MIERDA AL ASUNTO.


Tú eres libre de participar de la forma que desees.

Ahora bien, si tienes más dudas, contáctame por MP o por Skype (Mur SATSUGAI) o Facebook (Mur Mai Der Headshot Ylaconch) o a cualquier otro rolero.


Este es el primer capítulo, y será el más corto. Aquí comienzen sus roleos, argumentos y feudos. Cuando lleguemos al menos unas 20 páginas, comenzaré a dividir los roleos por argumentos para ordenarlos bien, y poder tener más de una historia. Calculo que cada capítulo tenga unas 50 páginas. Espero que todo salga bien. ¡Comienza a rolear!

Yo creo que comienzo el roleo para que se hagan una idea. Nos vemos en un rato!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jrlmultiverse.foromotion.net
 
Información General de JRL (Empieza aquí)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información general: Censos
» Información General: Reglamentos
» Información general
» Estatua del General Manuel Belgrano
» Teatro General San Martín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JRL Database :: General :: Generalidades y Anuncios-
Cambiar a: